jueves, 1 de enero de 2009

Inicio, bienvenida y agradecimientos

Finalmente, después de mucho meditar decidí abrir mi blog, al comienzo tenía en mente escribir textos sobre mi, pero me di cuenta de que era bastante incómodo por lo tanto usé la PC.

Siéntan
se en su casa para dialogar, intercambiar textos y opiniones.

Agradezco a todos mis amigos y allegados que impulsaron/an día a día mi espíritu para escribir cada vez con mayor tesón, teflón y convicción.

Acá les dejo el texto de inauguración de Cabeza de Fósforo.

Gracias una vez más.

Tom.


-------------------


El matrimonio de la gastronomía y los inmuebles

La relación es implícita, oscura y significativamente estrecha, durante la historia humana las sociedades se vieron afectadas por el consumo gastronómico que llevaban.

Desde el presente, miremos lo que pasa cuando una familia tipo, llamémosla Gómez, cocina bifes en la plancha, el olor queda impregnado por años, esa sensación de entrar en aquella casa y como si un Ninja nos golpeara en la cara con un tufo a carne rostizada.

Cientos de pesos se van de las manos de los Gómez en desodorantes de ambientes y sahumerios, varios resfríos causados por la ventilación forzosa aún en pleno invierno.

Esta familia, como cualquiera que cocine bifes, jamás encontrará una solución efectiva para erradicar el olor de la casa, por lo tanto es acá dónde la venta del inmueble toma fuerzas. Los Gómez publican su hogar en el diario, reciben varias visitas pero no logran concretar el negocio con éxito. ¿A qué se debe semejante frustración si la casa está en buenas condiciones y el precio es acorde a los demás avisos?

Lo que no se ha tenido en cuenta de que las casas de los carnívoros están devaluadas en el mercado, por que la compra de la vivienda implica convivir también con aquél hedor, es algo similar a adquirir una casa cercana al riachuelo o conseguir un auto con el tapizado roto, son elementos que no se pueden extraer de la operación comercial.

Es por este motivo que los vegetarianos se tornan potencialmente importantes como vendedores de sus hogares ya que estos últimos no tienen vestigios pestilentes.

Una de estas personas, con el agregado de conocer el mercado inmobiliario, publicaría su aviso de la siguiente manera: “Montserrat, 2 amb. Muy lum, baño amp, veget” , de esta forma está dando a conocer que el uso fue exclusivo de un humano alimentado a base de verduras. Lo que se logra de esta forma es incrementar el precio de la vivienda.

Ahora veamos la historia y su transcurso de acuerdo a los apetitos por el arte culinario de las sociedades. Troya fue construida a orillas del estrecho de los Dardanelos, por lo tanto una brisa constante refrescaba la ciudad. Con el paso del tiempo y por la idea de proteger al semidios y héroe, Heracles, los troyanos montaron un gran muro que aislaba a la población, lo que no previeron es que los vientos de los ríos quedarían obstruidos por lo tanto la ciudad se tornó brumosa.

Para no dejar en la historia de los hombres semejante error, se ingenió la batalla contra los griegos micénicos, pero lo que en realidad sucedió es que las cocciones de carne dejaron a Troya bañada en tinieblas hediondas por lo que decidieron destruir a la metrópoli.

Algo similar sucedió con la Atlántida (o Atlantis para los más top). Fue una ciudad que solo se alimentaba de carnes asadas y brócolis, por lo que al término de sus 200 años, una nube oscura imposibilitaba la visión de los habitantes. La solución, tomada de la antigua y poderosa Troya, fue detonar los cimientos dónde el pueblo se apoyaba para que se hundiera en el océano y con él sus lamentos de olor.

Otro ejemplo que demuestra que nuestra vida se termina cuando el olor nos invade y nos conquista, es el caso del RMS Titanic, no existió ningún iceberg en el medio de la noche.

Aquél barco, fue diseñado de manera tal que poseía las cámaras de cocina cerca del salón comedor para que el frío que azotaba afuera no enfriase la comida y llegara a tiempo al comensal. Lo que no se tuvo en cuenta para los cálculos, que este salón era en forma de olla creando un micro-clima para mantener el calor, pero además contendría todo tipo de fetidez gastronómica, por lo tanto el capitán junto con los propietarios del buque, la firma White Star Line, tomaron la decisión apresurada de crear aquél témpano de hielo y para acallar a los pasajeros, y asegurarse la estabilidad de la compañía para futuras construcciones, se les abonó una suma importante a cada uno para que se cambiara el nombre y pactara su silencio eterno.

Para esto se tuvo que inventar también a los pocos sobrevivientes y los centenares de muertos por el gélido océano.

No hay una solución menos brusca para combatir las marcas que deja la cocina de los carnívoros que la de mudarse o incendiar nuestro hogar, pero les puedo sugerir que coman en casas ajenas o que vayan a restaurantes para así poder disfrutar de sus hogares con los aromas que prefieran.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que finalmente hayas publicado tus textos, segui haciendolo, tenés mucha pasta y obviamente que te vamos a apoyar!!
te quiero mucho!!
Eugy

Ce dijo...

Como siempre estoy alentandote en las cosas que te gustan, hoy más que nunca todo mi apoyo!
Muchos Exitos!!

Anónimo dijo...

Me pone muy feliz ver que la gente que quiero se la juega y da un paso adelante en lo que realmente le gusta..
Te quiero mucho Tom, te banco en esta a morir!

Sol

Anónimo dijo...

Así, de esta manera, es como las personas valientes cumplen sus sueños. No importa el resultado, lo valioso es el camino que emprendiste ofreciéndote y ofreciéndonos la oportunidad de leer tus ideas, de compartir un cachito de tu mundo. Gracias de corazón.
Te quiero Zoquete.
Cris

Publicar un comentario